Cuando hablamos de clementina de Valencia, hablamos del híbrido entre la mandarina y la naranja amarga. Desde Valencia-Granados y, a través de nuestra comercializadora de fruta gourmet Magranatum queremos hacer especial mención sobre esta fruta y como saber diferenciarla del resto de mandarinas y naranjas. Encontrar clementina de Valencia gracias a Magranatum es muy sencillo. Puedes adquirirla través de nuestra sección contacto para informarte acerca de nuestros precios de fruta gourmet, o bien si lo deseas en el 630 80 86 23. 

De piel lisa y brillante, irradia un color naranja intenso. La clementina de Valencia de Magranatum es característica por su facilidad para pelarla, su sencillez a la hora de separar sus jugosos gajos y su carencia de semillas, haciendo de la misma una fruta muy apetecible.

La tradición del cultivo de clementina tiene como protagonistas a España y Marruecos, aunque no es menos cierto que a principios del siglo XX comenzó a comercializarse en Estados Unidos. Es mas, en la zona de California, se conoce a la clementina como “naranjas de navidad” ya que se comercializan de noviembre a enero.

Pero, ¿como diferenciamos una clementina del resto? Como bien hemos indicado anteriormente, su mayor diferenciación reside en su carencia de semillas. La piel está menos pegada al gajo y es fruta de invierno. A diferencia de la mandarina clásica, cuya temporada comienza a finales de otoño, la temporada de clementina de Valencia suele durar menos que las mandarinas. La clementina de Valencia puede diferenciarse en tamaño y sabor con la mandarina, pues la primera suele ser mas pequeña y mas dulce que la segunda.

Muy pronto tendremos disponible nuestra nueva sección de catálogo de fruta, donde podrás encontrar información acerca de nuestra fruta gourmet y detalles de nuestra clementina de Valencia.

 

VALENCIA GRANADOS TE INFORMA:

Temporada de clementinas

INFÓRMATE AHORA
close-link