Hoy hablamos sobre como combatir la obesidad infantil a través de una de las frutas que mas conocemos, el higo. Nuestro país arroja una noticia poco agradable en cuanto al porcentaje que representa el sobrepeso infantil: 40%. Son cifras realmente a tener en cuenta, ya que por cada 10 niños, 4 sufren obesidad infantil, casi la mitad. La Comunidad Valenciana a tomado medidas drásticas y ha optado por cuidar del bienestar saludable de los mas pequeños de la casa, apostando por retirar la tan temida bollería industrial de sus maquinas expendedoras en sustitución de alimentos saludables, como la fruta fresca. Pero la cosa no acaba ahí. El problema llega a tal punto que su gobierno está en proceso de aprobación de un decreto ley que prohíba alimentación rica en grasas trans. Desde aquí pensamos en el higo como parte de la solución a este problema.

Así pues, en breve encontraremos en las máquinas expendedoras únicamente alimentación sana; la orden es no superar por alimento las 200 kilocalorías y, sobre esta cifra, un 35% de grasa como máximo.

Desde Valencia Granados no solo estamos de acuerdo con la iniciativa, si no que proponemos una fruta, a priori y hoy en día, bastante apartada de las noticias en portada: el higo.

Se dice que el higo es muy calórico (se dice). Nada que ver con la realidad, ya que poseen 65 calorías por cada 10 gramos, muy cercanos valores a los de la naranja, albaricoque… y no son calóricos. Además, favorecen el proceso digestivo, mejoran el tránsito intestinal y por ende, el estreñimiento. A colación con la obesidad infantil, indicar cabe que el higo es buenísimo para reducir el colesterol por su alto contenido en fibra.

Y no menos importante cabe destacar que los antioxidantes que contiene ayudan al cuerpo contra la lucha de enfermedades degenerativas, entre las cuales se encuentra el cáncer.

¿Que conclusión podemos sacar con nuestros peques?

Que lo sabroso no está reñido con lo saludable. Todos estos alimentos sustitutivos poseen sabores excelentes, y una lección a tiempo para nuestros hijos… para nuestro legado… en definitiva, para nuestro futuro, es la opción a nuestro entender mas sabia (¿recuerdas lo que hablamos de las granadas?).

Si deseas conocernos mas a fondo puedes encontrar información de contacto pinchando en este enlace.

VALENCIA GRANADOS TE INFORMA:

Temporada de clementinas

INFÓRMATE AHORA
close-link