Este mes tenemos que hacer hueco a un notición. Valencia Granados ha tenido el honor de ser mencionada en la estupenda revista FRUTICULTURA. Bajo el lema “Granados Wonderful, una alternativa a los cítricos, Valencia Granados quiere acercar la cultura de la granada como un modo de vivir mas saludablemente y con la ventaja de disfrutar de sabores exquisitos.

Valencia Granados (Picassent) se crea en el año 2011, con una clara apuesta por el cultivo del granado como una plantación alternativa a los cítricos. Su gerente, Daniel Delgado, asimismo socio de AVA-ASAJA, señala que «somos un vivero que produce variedades vanguardistas y más rojas, que es lo que demanda el mercado, en detrimento de las más tradicionales y autóctonas, y por este motivo las investigaciones que llevamos a cabo van en este sentido». Entre estas variedades están la ACCO suprem, cuyo origen es Israel, y que se caracteriza por tener una forma redondeada, corona cerrada y un color externo rojo intenso muy uniforme en toda la superficie y el interno rojo oscuro. Además, su piel es sensible a la manipulación y no tolera demasiadas horas de refrigeración en cámara.

Otra variedad es la Wonderful clon 100–1, también de origen israelí, que se diferencia de la Wonderful californiana en que tiene una recolección más tardía (octubre) y mayor homogeneidad en el color rojo de la fruta.”
Extraído del numero 58 de la revista Fluticultura.
La Revista de Fruticultura publica de manera técnica y especializada en el cultivo de frutales. Ofreciendo una visión del sector frutícola profesional y comercial.
Si quieres leer el artículo completo pincha aquí: http://fruticultura.quatrebcn.es/el-granado-en-espana-tradicion-y-modernidad
Y recuerda, Valencia-Granados siempre apuesta por la calidad y salud de nuestros clientes. No dejes de visitarnos en: http://valencia-granados.com/