Hoy os traemos una deliciosa solución natural, un manjar exquisito para disfrutarlo en el momento que desees (tras una comida, como almuerzo…): el higo cuello de dama blanco. Mas conocido como “gota de miel”; su seudónimo invita a conocer su dulce sabor. De origen sudasiático y con todas las ventajas que posee el alimento del higo (propiedades laxantes y mejora de la digestión entre otras).

El higo cuello de dama blanco puede llegar a alcanzar los 10 metros de altura pese a su lento crecimiento. Destaca por su robustez y resistencia, el higo cuello de dama blanco se puede cultivar en cualquier suelo siempre y cuando disponga de buen drenaje. Como decíamos, su robustez y resistencia le permiten aguantar temperaturas de -15ºC así como la exposición a la luz solar. Su enraizamiento es muy potente, tanto que deberás vigilar su crecimiento para que no afecte a plantaciones cercanas.

El higo cuello de dama blanco tiene grandes propiedades y beneficios. Imagina poder saborear una fruta exquisita que te aporte entre otros:

  • Calcio (huesos mas fuertes)
  • Hierro (fortalecimiento del sistema inmunológico)
  • Magnesio (imprescindible para la fijación de nuestros huesos y dientes)
  • Fósforo (productor de proteína)
  • Potasio (energía 100%)

Podríamos decir sin temor a equivocarnos que se trata de la kryptonita natural del estreñimiento y cuadros gastrointestinales. Para que nos entendamos, el higo cuello de dama blanco posee:

  • Propiedades laxantes y digestivas (mejoran nuestro tránsito y flora intestinal)
  • Propiedades afrodisíacas (mejora el deseo sexual)
  • Propiedades curativas y preventivas (previenen y curan la gingivitis, abcesos y úlceras bucales)
  • Propiedades regenerativas (ayudan a recuperarse de fracturas óseas)

El higo cuello de dama blanco tiene unas hojas que nuestros antepasados seguro que conocen, ya que servían para preparar cataplasmas para curar enfermedades de pulmón y úlceras. Rico en azúcares y vitaminas A, B y C, una fruta muy completa a la par que apetitosa.

Si quieres comprar el higo cuello de dama blanco, ponte en contacto con nosotros a través de nuestra sección CONTACTO y te daremos la información que necesitas. Tambien puedes visitar nuestra sección HIGOS aquí: http://valencia-granados.com/productos/higos/