Servicios

su vivero de confianza
En Valencia Granados nos preocupamos de nuestros clientes. Por eso nuestra filosofía es acompañarle y aconsejarle en todo momento, desde el mismo inicio en la optimización del terreno y su preparación para la plantación hasta el final de la venta de su producto. Sabemos que la seguridad en lo que se está haciendo es muy importante para realizar un buen trabajo y obtener un buen resultado, por ello le asistimos de forma personalizada resolviendo todas sus dudas y guiándole para que obtenga la mejor producción.

Planificación y Diseño de la plantación

En Valencia Granados realizamos un estudio agronómico y climatológico con datos históricos de la futura zona de plantación; de este modo, elegimos la variedad de granados, higos u otros cultivos adecuados para cada cliente. Se tienen en consideración todos los factores que afectan a cada zona y aportamos todos nuestros medios para optimizar el proceso productivo agrícola y maximizar el rendimiento.

En Valencia Granados, diseñamos su plantación, optimizamos el terreno y realizamos planes de abonado personalizados. Además, ofrecemos todas la tareas agrícolas con profesionales especializados en cada una de ellas, consiguiendo con esto marcar la diferencia con otros viveros. En definitiva, la filosofía de Valencia Granados es acompañar al agricultor desde que decide plantar hasta que realiza la venta de su fruta.

Venta planta

En Valencia Granados producimos planta de gran calidad procedente de nuestros propios campos madre. De todos ellos, seleccionados los mejores clones existentes en el mercado (ACCO, WONDERFUL 100-1).

Nuestros objetivos en la planta se basan en:

N
Calidad de las plantas producidas
N
Máxima sanidad
N
Selección de clones productivos
N
Color intenso en la fruta interior y exteriormente
N
Control fitosanitario
N
Mejor genética existente en el mercado
N
Árbol vigoroso, porte erguido
N
Técnicas respetuosas con el medio ambiente

Realizamos la multiplicación en nuestro propio vivero, garantizando así la homogeneidad de lotes y la calidad fitosanitaria. Puede visitarnos siempre que lo desee, estará acompañado por un especialista para que pueda aclararle cualquier duda.

En Valencia Granados, después de varios años realizando ensayos, hemos llegado a la conclusión del mejor formato para la plantación en campo. Por ello, apoyándonos en nuestra experiencia,  tenemos una planta que cumple todos los requisitos necesarios para producir una plantación rentable. También contamos con planta (GRANADOS, HIGOS, ETC..) de raíz desnuda, de uno y dos años, tal y como puede apreciar en nuestras fotografías. Este formato no es el que Valencia Granados aconseja, pero lo ofrecemos puesto que hay una minoría de clientes que nos lo solicitan. La mejor opción , según Valencia Granados es una maceta cuadrada, no demasiado grande (9x9, 11x11), porque estamos convencidos de que la planta debe crecer en campo y no en vivero.

Razones que apoyan nuestra elección de formato:

N
Total control fitosanitario
N
Se evita el estrés post-plantación
N
Sanidad radicular absoluta
N
Mejor desarrollo inicial de la planta
N
Se reducen prácticamente a cero las mermas de plantación
N
Homogeneidad en todas las plantas y en su crecimiento
N
Reduce el coste de plantación
N
Fácil transporte
N
Período amplio de trasplante

Con un buen manejo del cultivo, nuestras planta en campo, al segundo año está produciendo 15 Kg /árbol de media.

En nuestra apuesta por el higo, llevamos 4 años experimentando junto a la finca de la Orden (IVIA) del Ministerio de Agricultura, utilizando idénticos criterios y consolidando nuestra forma de trabajar, tanto en formatos de planta como en variedades.

Asistencia cualificada y seguimiento

En Valencia Granados visitamos la plantación desde el inicio hasta la recolección de la fruta. Una vez realizada la plantación, aclaramos y resolvemos cualquier duda. Nuestros clientes tienen el apoyo y tranquilidad de poder contar con el equipo de Valencia Granados durante todo el ciclo de producción agrícola. Nuestro éxito diferenciador es la apoyo y la transparencia mostrada a cada cliente. Para una respuesta más inmediata, disponemos de delegaciones técnicas en Andalucía (Sevilla, Huelva y Cádiz), Murcia (San Pedro del Pinatar), Alicante (Elche), Castellón (Villareal) y Portugal (Algarve).

Nuestra confianza se basa en la actitud de compromiso y eficacia del equipo de profesionales de Valencia Granados y en la atención personalizada que ofrecemos.

Cursos de Poda

En Valencia Granados realizamos demostraciones de poda. Nuestro criterio es que cada variedad requiere una poda diferente en función del periodo de recolección, del porte del árbol, etc…. Dichas demostraciones se realizan en nuestros propias plantaciones, previa comunicación vías redes sociales (facebook, web, etc….). Durante las mismas se realizan intercambio de opiniones, se intenta resolver todas las dudas y crear un ambiente participativo. Por otra parte, Valencia Granados acude a otras plantaciones a realizar estas demostraciones o para formar a los operarios de las fincas en caso de que así se nos requiera.

Convenios de colaboración en venta de fruta (Comercialización)

En Valencia Granados colaboramos con numerosas empresas exportadoras de GRANADAS, las cuales nos solicitan contactos de clientes con producción de calidad (GRANADAS – HIGOS), es por ello que Valencia Granados aporta un VALOR AÑADIDO en su plantación. Actuamos como intermediarios de manera altruista, siendo la satisfacción de nuestros clientes nuestro mayor reto.

Ponencias y Charlas Profesionales (Formación)

Con el fin de facilitar el manejo del cultivo, en Valencia Granados realizamos jornadas para compartir nuestra experiencia. Hemos realizado ponencias a lo largo de la geografía española, siendo todas ellas exitosas por la gran afluencia de público y por la expectación despertada. En ellas tratamos aquello que realmente consideramos esencial:
N
El manejo en campo
N
Marcos de plantación
N
Necesidades hídricas
N
Plagas y enfermedades más importantes que afectan al cultivo
N
Situación actual de los mercados
N
Creciente demanda (GRANADAS-HIGOS)
N
CULTIVO ECOLÓGICO.