¡Felices fiestas desde Valencia Granados! Es un honor para nosotros poderos desear a todos y cada uno de los que haceis de esta marca algo diferente un 2018 pletórico. Igual de pletórico viene nuestro protagonista de hoy, artífice de presidir el artículo con tinte navideño que traemos hoy: granado wonderful. Cada vez que vas al mercado, al súper… la variedad mas popular que podrás encontrar es el granado wonderful, la más cultivada de todo el mundo. Podemos distinguir el granado wonderful por su color rojo, muy intenso, tanto en su interior como exterior. Lo distinguiremos tambien por su forma redona y alargada corona.

El granado wonderful proviene de un árbol muy vigoroso, es una variedad que aguanta hasta 4 meses en nevera. California nos trae de su tierra una maravilla de fruto, ¿sabías que previene el estrés? Puedes consultar todos los detalles de los beneficios de la granada aquí: https://valencia-granados.com/variedad-de-granadas/

El granado wonderful se recoge desde finales de septiembre hasta finales de octubre, obteniendo una productividad media de 35-40 Tn/Ha. A modo de curiosidad, si eres mas de zumo que de comer, ten en cuenta que este granado produce entre un 32% y un 46%. Beberse un zumo de granada es ingerir salud.

Llegado a este punto, ¿imaginas que la clonamos y su clon produce mas cantidad? En esta ocasión nos trasladamos a Israel, donde sus árboles fuertes y robustos nos dan la bienvenida para conocer el granado wonderful 100-1.

De características muy similares a granado wonderful, su color rojo intenso predomina al primer golpe de vista. Destacar que sus piñones son menos duros que wonderful california y que su calibre oscila de 600 a 800 gramos, un tamaño bastante grande. Imita sus condiciones de refrigeración, obteniendo un tiempo de hasta 4 meses de duración máxima en cámara.

Sin embargo tendremos que esperarnos un poco mas para recoger su producción, ya que hasta octubre, el granado wonderful 100-1 no se recoge. Su productividad en este caso es superior a la wonderful california, obteniendo entre 40-50 Tn/Ha.

Como podéis observar, las distintas variedades ofrecen características muy similares, siendo las principales protagonistas en los mercados e hipermercados nacionales e internacionales. Valencia Granados apuesta por la calidad y sobretodo por la salud de nuestros consumidores. Te deseamos de nuevo unas felices fiestas y recuerda, invertir en salud es confiar en Valencia Granados.