Secar higos es el tema por excelencia del día de hoy. ¿Por que secar higos? El higo tiene un alto contenido de hierro, potasio, calcio y fibra. Secar higos es una tarea sencilla que sirve para que preserven su sabor dulce. Puedes guardarlos durante meses hasta su consumo. Las técnicas de las que vamos a hablar son para el secado al sol. En primer lugar debes tener a mano tus higos. Si están maduros (esto lo sabrás porque ya ha caído al suelo) tendrás que enjuagarlos para eliminar los restos de suciedad que puedan tener. Tendrás que cortar los trozos de higo que se hayan roto y secarlos, con leves toques con tela o toalla.

Para poder secar higos mas rápidamente los cortaremos a la mitad. Ten a mano un cuchillo preferiblemente afilado para realizar esta tarea.

Debes disponer de una tela de alambre para que puedan obtener un secado óptimo. Intentar secar higos con una bandeja de plástico o cuenco no es bueno. Ten en cuenta que para secar higos es muy importante que el lugar donde descansen tenga ventilación. Eso sí, ten en cuenta que si el lugar de secado dispone de agujeros muy grandes tendrás que forrar la capa con tela.

Para continuar con el secado es importante que los higos se cubran con una tela que deje pasar la ventilación (estopa). Es importante saber que de no hacer este paso, los insectos campen a sus anchas y veamos abocado al fracaso nuestro objetivo: secar higos.

Estamos a punto de dar paso al final del proceso. Dirige tus higos con los elementos anteriomente mencionados hacia un lugar seco, donde le pueda dar el sol. No es recomendable que los pongas en la sombra, es posible que su secado avance demasiado rápido y se estropeen. El tiempo estimado de secado oscila entre 2 y 3 días.

Debes girarlos de buena mañana para que su secado sea uniforme. El indicativo para determinar su tus higos ya están secos es apretarlos un poquito y comprobar que no sale jugo, así está seco un higo. De lo contrario, si compruebas que su cáscara no tiene un tacto como si fuese cuero, deberán reposar un poco mas.

Y hasta aquí unos consejos para disfrutar de un postre saludable y sabroso. Puedes consultar nuestra variedad de higos a través de nuestra web. Te dejamos el enlace para que puedas verlos: https://valencia-granados.com/productos/higos/